Curiosidades de Alvarado

El municipio de Alvarado también conocido como «La puerta del norte del Tolima» guarda un gran número de curiosidades que seguramente no conocias.

Aquí te contaremos algunas de ellas para que sientas que cada día te culturizas un poco más con las maravillas de nuestro departamento. Ya no tendrás excusa y querrás visitar cada uno de los rincones que nos representa.

¿Sabías qué?

Este lugar ha sido reconocido por tener el mejor aguacate del país, teniendo un aproximado de 350 familias que viven de cultivar dicho vegetal. Pues el criollo tiene buena producción entre marzo y junio, se estaciona y vuelve para días del segundo semestre del año. El papelillo se da durante gran parte del año.

Los visitantes se sienten muy atraídos por el famoso vino de palma, esta bebida extraída de la Palma Real es muy abundante en la región. La sabia de dicha especie vegetal, cuenta con algunas propiedades y entre ellas unas místicas.

Pa´ turistear

Cuenta con un atractivo turístico muy amado por los Alvaradenses. El Parque Nacional del Arroz ubicado a 1.5 kilómetros del pueblo, un parque agroturístico que muestra el proceso de este cereal a partir de su cultivo, seguido de la producción, hasta la presentación del producto final.

Y si deseas conocer un poco más de este paraje, aquí te lo contamos todo: https://www.rutaaltolima.com/alvarado/parque-nacional-del-arroz/

Otro de los lugares turísticos pero en este caso geográfico con alto interés es la meseta de la Picota, se encuentra en la carretera que va de Alvarado a Venadillo. En la que se resalta una accidente geográfico teniendo como principal referencia las ruinas que se encuentran en la cumbre y los relatos populares hablan de la vivienda de » Juan Sin Cul0″, un hombre maldito que no tenía ano.

Existe una conocida cueva del indio en la vereda Chipalo, lugar que no ha sido inspeccionado oficialmente por un ente gubernamental o arqueológico certificado. Los habitantes del lugar aseguran que han visto saqueo en esta posible tumba endémica.

Los balnearios no pueden faltar

El Río Alvarado cuenta con diferentes sitios para paseos, entre los cuales se encuentran el «Charco la Plata», el puente, La Curva, Patalocito, Peñon Totiado, el cojedero de agua. Lugares frecuentados especialmente los fines de semana por paseantes del mismo pueblo o turistas de otras ciudades.

 

Escrito por: Natalia Arjona

 

¿Sabías qué?AlvaradoCultura

Conoce más sobre este municipio.

¿El tamal como tradición?

Sombrero típico tolimense

Mitos y Leyendas del Tolima

Cosas que no puedes dejar de hacer si eres turista

Guamo: cultura artesanal

¿Sabías el origen del nombre de estos municipios del Tolima?

Chicha Pijao

Parque Nacional del Arroz

Curiosidades de Cajamarca

Yagé: un sorbo a lo espiritual

Los Ocobos, árbol insignia de Ibagué

Destinos del Tolima

Mitos y Leyendas del Tolima

Visita a Armero

Hotel F25

Publicaciones más vistas

Sombrero típico tolimense

Top cascadas en el Tolima

Manuel Murillo Toro

Chicha Pijao

Herveo en camino al turismo

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.