foto-pottada-armero-1
foto-vil

Armero

Es un municipio del Tolima, reconocido por ser de los pocos municipios de Colombia, cuya cabecera municipal se llama diferente al nombre del municipio. Se conforma por su cabecera municipal Guayabal, los corregimientos de Méndez, San Felipe, San Pedro y sus veredas.

Armero fue afectado en 1985, por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, que provocó una avalancha el 13 de noviembre de dicho año, donde fallecieron aproximadamente 20.000 de sus 29.000 habitantes. Este hecho quedó recordado en todo el país como una tragedia de la cual pocos pudieron ser rescatados, debido al lodo que atrapaba a las víctimas y a los escombros que se interponían entre ellos. La poca tecnología que había en ese tiempo, fue otro factor en contra para afrontar un rescate de esa magnitud.

La zona más afectada por la tragedia, hoy en día se conoce como Armero Viejo o Camposanto. Y fuera de dicho evento, gracias a las zonas rurales de Armero, puedes visitar atractivos naturales en el municipio como: Balneario la Y – Rio la Sabandija, Balneario Borbón, Desembocadura de la Quebrada Santo Domingo y más.

Atractivos Naturales