portada-toche-1-scaled
FINALES-toche-corregido-1-scaled
Urapanes-del-bosque-8-min-scaled
Urapanes-del-bosque-7-min-scaled
Urapanes-del-bosque-5-min-scaled
Urapanes-del-bosque-1-min-scaled

Cajamarca

Cajamarca es un municipio del Tolima, que desde sus inicios, en 1867, desarrolló la actividad agropecuaria y la arriería, gracias a los antioqueños que colonizaron el corregimiento de Anaime, donde nació su cabecera. Por su vocación agrícola, favorecido por el clima templado, se caracteriza por la producción de arracacha, café, frijol, arveja, papa y frutas como naranja, tomate de árbol, mora, uchuva, entre otros. Es conocido como el primer productor departamental de hortalizas. Por todo ello, le llaman “La despensa agrícola de Colombia”, también gracias a la producción agropecuaria del cañón de Anaime.

Algunas de las festividades emblemáticas del municipio, son las fiestas de la arracacha, que se celebran en Octubre, con reinado, concursos, conciertos musicales, y casetas populares. También se celebra el cumpleaños de Cajamarca, en marzo, donde realizan cabalgatas, actividades deportivas, equina, casetas de comida, y más.

Cajamarca está ubicado en un sitio estratégico para destinos naturales como El Volcan Machín, Termales de Toche, Vereda Los Valles, entre otros.

Hoteles