Cascada La Primavera

Ruta al Tolima llegó a el municipio de Rovira para conocer Las Cascadas La Primavera. Una caída de agua de 100 metros de altura. Aquí te contamos cómo llegar a este atractivo natural.

Pa’ que se ubique

Nos dirigimos vía al Totumo, para llegar a las cercanías del municipio de Rovira. Fue aproximadamente media hora desde Ibagué hasta el desvío “Martínez” donde se marcaría el camino hacia el corregimiento Los Andes.

Pasamos por varios caseríos, hasta que llegamos a la vereda La Primavera, aproximadamente en 40 minutos desde el desvío. En el camino, observamos las grandes montañas que rodean el municipio de Rovira.

Qué hay pa’ hacer 

En el parador de la primavera, nos esperaba Miguel, el encargado de asistir a los turistas que arriban a la vereda. Para ese punto, nos encontrábamos a 1400 metros sobre el nivel del mar y estábamos a 15 minutos a pie para llegar a la cascada.

Dejamos nuestros vehículos y emprendimos la caminata hasta La Cascada La Primavera. El sendero está muy bien marcado, acompañado de guaduas durante el recorrido, que permiten comodidad y seguridad en la caminata.

Llegamos a la cascada, y vimos algunas personas en el lugar, junto con sus mascotas, disfrutando de la baja pero refrescante temperatura del agua.

Dejamos nuestras maletas a un lado, gracias a que la cascada cuenta con buen espacio alrededor, para la gente que quiere simplemente sentarse a observar. Una experiencia increíble en el ambiente natural de la vereda La Primavera. 

Tarifas

  • Entrada: $4.000
  • Almuerzos desde: $10.000
  • Desayunos desde: $6.000

¡No te pierdas este increíble destino!

 

Balnearios en RoviraRovira

Conoce más sobre este municipio.

Rovira, Encanto de Manantiales

Top cascadas en el Tolima

Destinos del Tolima

Chicha Pijao

 Cuevas del Edén

Urapanes Del Bosque

Publicaciones más vistas

Hotel F25

Parque Pijao La Montaña

¿El tamal como tradición?

Viudo de pescado

Ruta al Parque Nacional Natural los Nevados

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.