Cascadas de Payandé

El corregimiento de Payandé tiene la gran fortuna de contar con un atractivo natural:  Seis cascadas que se caracterizan por su riqueza hídrica y su paisajes naturales, razón por la cual se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los Ibaguereños. El equipo de Ruta al Tolima, no podía quedarse sin conocer este icónico lugar.

Pa’ que se ubique

Nos encontramos en el éxito de la 80. Dirigimos nuestra ruta por la vía Buenos aires y luego seguimos la señalización hacia el desvío para Payandé.

Llegamos al corregimiento en 40 minutos y luego de hacer un pequeño receso en el parque principal, nos encaminamos a la vía San Antonio, donde, en aproximadamente 3 minutos , encontramos el aviso de las “Cascadas de Chicala” a 5km, que da entrada a un camino despavimentado. En moto, nos demoramos 30 minutos hasta el establecimiento donde aparcamos nuestros vehículos. Si tú no vas con transporte particular, puedes acceder a este camino en mototaxi o caminando. 

Luego de pagar nuestra entrada, empezamos el sendero de 15 minutos, para llegar a las Cascadas. Esta caminata es de 5 km.

Qué hay pa’ hacer 

Encontramos la primera cascada, donde se encontraba la mayor parte de visitantes.  Seguimos las escalinatas en piedra que nos conducían a las cascadas. En la entrada de cada caída de agua, encontrábamos información y contexto sobre el nombre de la cascada y su profundidad. 

Este atractivo te permite bañarte en aguas cristalinas y  disfrutar de la más alta cascada, que tiene como nombre ‘El salto del Águila’: Cuenta una profundidad de 8 metros y una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. El equipo de Ruta al Tolima quiso subir primero a esta sexta cascada, ideal para improvisar saltos y clavados.Te guste o no saltar, deberías subir allí, para gozar de una bella vista y contemplar el lugar.  

 

IMPORTANTE

  • Horario de domingo a domingo 8am a 4pm
  • No se permite hacer fogatas ni paseos de olla.
  • No se permiten mascotas.

 

TARIFAS

  • Entrada: $7.000
  • Parqueadero
    Ciclas: $1.000
    Motos: $2.000
    Cuatrimotos y mototaxis: $3.000
    Carros y camionetas: $4.000
    Buses grandes y chivas: $5.000
  • Almuerzos: Desde $13.000

Escrito por: Paula Natalia Barrios

¡No te pierdas este increíble destino!

 

 

Balnearios en San LuisSan Luis

Conoce más sobre este municipio.

No se han encontrado resultados.

Destinos del Tolima

San Sebastián de Mariquita

Avena de Venadillo

Plazoleta Darío Echandía

Publicaciones más vistas

Rafting con Ruta al Tolima

La Chamba

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Teatro Tolima

Mirador Madre Monte

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.