Cosas que no puedes dejar de hacer si eres turista

Cuando decidimos emprender la vida de turismos hay algunos factores que se vuelven ley en cada viaje, hoy te contamos que cosas no puedes dejar de hacer si eres turista.

Pues tal y como lo dice Carlo Goldoni «Un viajero sabio nunca desprecia su propio país» así que caemos en la obligación de culturizarnos, saber un poco de todo lo que nos rodea para afrontar la aventura.

 

Degustar lo típico

Cada sitio cuenta con una riqueza gastronómica inigualable, más allá de relacionarte con sus sabores es conocer lo que hay detrás del plato. La mayoría de estos tienen toda una historia de tradición, todo eso que los hace únicos del lugar.

Visitar sus parques

Por lo general, los parques son el atractivo turístico principal de los visitantes. Es como la primer cara, porque marcan toda una esencia y además son parajes naturales en los que siempre vas a querer pasar un rato.

Realizar algo típico del lugar

Si te consideras el más arriesgado y aventurero debes medirte a todo aquello que representa importancia en ese emplazamiento. Además cuando hables de dicha actividad contarás con la experiencia suficiente para recomendar y motivar a otros a practicarlo.

Recorrer sus lugares emblemáticos

Esta es la base de información directa, aquí encontrarás las mejores historias que envuelven toda la cultura del pueblo. Sólo así podrás sentirte orgulloso de decir que conociste cierto sitio, y cuentas con todas las herramientas de conocimiento para hablar de ello.

Compartir con las personas más sencillas

La riqueza más grande de cada paraje es su gente, son el tesoro que prevalece durante muchos años. Recordando que aquel que tiene poco es el que valora más, por eso puede darnos muchas más enseñanzas. Debes darte la oportunidad de conocer de aquellos que son conocidos como embajadores del lugar, no por aportar dinero, si no por ser participes de su historia.

 

Ahora si, con estos datos te convertirás en un gran turista que atraerá más personas a cada lugar que visitó, nada mejor que compartir todo ese conocimiento que recibimos. Y claro, desde la aventura.

Escrito por: Natalia Arjona

 

 

¿Sabías qué?Tips viajeros

Conoce más sobre este municipio.

Curiosidades de Cajamarca

¿Qué puedes presumir si haces turismo?

Curiosidades de Alvarado

¿Sabías el origen del nombre de estos municipios del Tolima?

Tips para empacar tu maleta perfecta

Destinos del Tolima

El municipio de las 1001 columnas

Sombrero típico tolimense

Andres Lopez de Galarza

Publicaciones más vistas

Una experiencia 9K Coffee Club & Food

Curiosidades de Cajamarca

Camping Brisas del Cañón – Casa Pinares

Reserva Natural EntreAguas

Yagé: un sorbo a lo espiritual

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.