Finca San Javier

El parche de Ruta al Tolima fue invitado a la finca ecoturística San Javier para pasar un rato en medio de la naturaleza, y lo mejor de todo, a solo 30 minutos de Ibagué. 

Pa’ que se ubique

Alistamos nuestras maletas, invitamos a nuestros amigos de ruta y salimos en nuestras motos desde el éxito de la 80. Llegamos al puesto de control del salado y nos dirigimos vía Chucuni. 

Nos ubicamos en la iglesia del parque principal de la vereda. Pasamos por el paradero y hacia la derecha se encuentra la escuela. Aproximadamente  a unos 100 metros del instituto, está la entrada de la Finca San Javier.

Qué hay pa’ hacer

Nos recibieron  con una bebida e inmediatamente pasamos a interactuar, alimentar y conocer sobre los animales que están allí: Cabras, cerdos, conejos,  pavos, caballos, aves y otras especies que habitan en la finca.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el recorrido por el sendero de los sentidos, llamado así gracias a los sonidos que se revelan por las decoraciones de elementos reciclables; lo que hace una caminata de relajación. Luego de la caminata, llegamos al Río Alvarado, nos permitieron bañarnos y disfrutar un rato agradable. Al regresar del recorrido, fuimos directamente por nuestro almuerzo, con una sazón muy familiar que te hace sentir en casa. Nuestra comida fue sancocho tradicional y una refrescante limonada.

Después del almuerzo fuimos  a la zona de hamacas y nos dieron a conocer las habitaciones que tienen disponibles para hospedaje. Todo es totalmente  limpio, cuenta con cama, sofá, baño, televisor y tienen una decoración alternativa, así como la base del lavamanos, que es una máquina de coser.

Esto es un gran plan para pasar en familia y amigos. La finca no solamente tiene estas actividades, hay muchísimas más como: Zona picnic, piscina  armada,  hospedaje, camping, paseo en pony para niños, avistamiento de aves, juegos al aire libre, juegos de mesa y lo que no puede faltar, sazón  familiar con variedad.

  TARIFAS 

  • Ingreso: 15.000
  • Camping: 15.000
  • Kit Granja: 10.000
  • Paseo Pony: 12.000
  • Caminata sendero de los sentidos: 8.000
  • Hospedaje por persona temporada alta sin alimentación: 70.000
  • Hospedaje campestre por persona con cena, desayuno y almuerzo:150.000

   Horarios para hospedaje 

  • Check in : 3:00 pm
  • Check out: 3:00 pm

Escrito por: Paula Natalia Barrios

¡No te pierdas este increíble destino!
IbaguéParques Turísticos en Ibagué

Conoce más sobre este municipio.

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Camping Brisas del Cañón – Casa Pinares

Oasis santuario de naturaleza

Una experiencia 9K Coffee Club & Food

Plazoleta Darío Echandía

Parque Temático Tacuraí

Edificio Nacional

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Mirador Musicalia

Parque Pijao La Montaña

Rafting con Ruta al Tolima

Monumento el Boga

Destinos del Tolima

Ocho encantos que no conocías de Honda

Parque Pijao La Montaña

Palomar Anzoátegui

Publicaciones más vistas

Represa de Hidro Prado

Mirador Musicalia

 Cuevas del Edén

¿El tamal como tradición?

Finca Ecoturistica Bella Vista

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.