Museo Panóptico de Ibagué

Hicimos parche al Museo Panóptico de Ibagué, por el momento la entrada es gratuita y solo tienen que registrarse en el siguiente link para tener su visita guiada.

Aquí para registrarse 

https://youtu.be/ZRLUm7vDiog

A pesar de su pasado y las historias que abundan sobre temas “paranormales” , quisimos enfocarnos en lo que realmente importa, su transformación como centro cultural . 

Desde que llegamos pudimos observar como los espacios exteriores son usados por los ciudadanos para diferentes actividades culturales como por ejemplo : danza , práctica instrumental, teatro, parkour, entre otros. 

El punto de encuentro para empezar con la visita guiada fue en la casa del alcaide , después de ahí nos dirigimos a lo que sería la verdadera entrada al Panóptico. Si llevan pertenencias no se preocupen que encontraran lockers en donde podrán dejarlas para así hacer el recorrido cómodamente.

Al ingresar lo primero en lo que nos fijamos fue en que el ambiente era muy iluminado generando una sensación de paz. Recorrimos los extensos pasillos y cada una de las celdas del primer piso, en donde se encontraban las exposiciones de arte que narraban diferentes aspectos de la cultura tolimense y también la historia del Panóptico . El segundo piso lo adecuaron como salas de coworking y salas de ensayo para los estudiantes que deseen tener un espacio tranquilo y privado para sus prácticas instrumentales. 

 

 

La opción de visita guiada se las recomendamos mucho porque podrán conocer la verdadera historia del Panóptico, el recorrido dura cerca de dos horas y permite que por medio de este museo tengamos un viaje de reconocimiento por el Tolima, abarcando muchos contextos , lugares, personajes , además de aprender y recordar algunas tradiciones, entender sobre nuestro territorio y geografía hará que sintamos más amor propio por nuestra región.  

 

 

Tags: Ibagué
Uncategorized

Conoce más sobre este municipio.

Parámetros para calcular la talla de tu bicicleta

Beneficios que te animarán a viajar

Destinos del Tolima

Recorrido por HONDA

Mirador Madre Monte

Parque Centenario

Publicaciones más vistas

¿El tamal como tradición?

Armero, ciudad blanca

¿Ya sabes que tipo de turista eres?

Parque Ecoturístico La Plata

San Sebastián de Mariquita

Publicaciones Relacionadas

Rafting con Ruta al Tolima

Amador Bistro Garden