Oasis santuario de naturaleza

Como todos, en algún momento, queremos desaparecer del trajín de la ciudad para tener un espacio de paz, comodidad y relajación.  Nosotros visitamos el lugar indicado para conectarse con lo natural, la finca Oasis Santuario de Naturaleza  que esta ubicada en el corregimiento de San Bernardo.

Para llegar al corregimiento tardamos aproximadamente 40 minutos por la vía salado,  al llegar pasamos el parque principal , la iglesia y de ahí avanzamos 800 metros, nos cruzamos con dos carriles y tomamos el izquierdo.  Luego de tomar el carril nos encontramos con una quebrada  que pudimos pasar tranquilamente desde nuestras motos, Ya después de pasarla,  llegamos a oasis.

  Qué hay pa’ hacer

El santuario es una casa inmensa de dos pisos, hecha de guadua al rededor de arboles y aire fresco.

El primer piso tienen una sala principal con sofá, baño  y una habitación con dos camas, el segundo piso es una habitación tipo glamping, con mesa tipo comedor, cocina , cama twin y un tapete lleno de cojines. Además, tiene ventanales grandes y dos balcones para relajarte.

Luego de dejar nuestras maletas, tomamos una ducha en el  baño que esta afuera de la casa,  hecho de guadua con detalles elegantes para tomar fotos.  Ya cuando estábamos frescos iniciamos nuestra caminata por el sendero ecológico.

Este recorrido es para disfrutarlo con los pies descalzos, la tierra es muy suave y te conecta con la naturaleza. En el sendero podrás hacer avistamiento de aves y conocer distintas plantas.

Regresamos del sendero y probamos el cacao puro,  algo que definitivamente debes probar. Cabe aclarar que allí, en el santuario se cultiva el cacao.

Luego de pasar el día, cenamos tamal, chocolate y pan. En en el santuario  no hace falta el wifi, pues el hecho de estar en medio de la naturaleza, con amigos, es definitivamente para desconectarse.

Al día siguiente, nos ofrecieron desayuno  y nos llevaron al balneario la esperanza, cerca de la finca.

Si tu idea, es estar un fin de semana relajado y en paz, Oasis Santuario de Naturaleza, es el lugar indicado. Sin vacilar, querrás regresar.

Escrito por: Paula Natalia Barrios.

¡No te pierdas este increíble destino!

 

 

 

 

Tags: Avistamiento, Balenario, Cabañas, Cacao, Corregimiento, Finca, Glampíng, Naturaleza, Santuario, Senderismo, Tolima, Turismo, Viaje
IbaguéSan Bernardo

Conoce más sobre este municipio.

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Amador Bistro Garden

Camping Brisas del Cañón – Casa Pinares

Top mejores lugares para tomarse fotos en Ibagué

Mirador Cerro las Tres Cruces

Parque Pijao La Montaña

Salón “Alberto Castilla”

Finca Ecoturistica Bella Vista

Parque Temático Tacuraí

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Granja Villa Cabras

Laguna de la Vereda de Aparco

Destinos del Tolima

San Sebastián de Mariquita

Finca San Javier

Curiosidades de Cajamarca

Publicaciones más vistas

Avena de Venadillo

Plazoleta Darío Echandía

 Cuevas del Edén

Beneficios que te animarán a viajar

Cascada La Primavera

Publicaciones Relacionadas

Palmar Venadillo

 Cuevas del Edén

Finca Ecoturistica Bella Vista

Rafting con Ruta al Tolima

Sombrero típico tolimense