Ocho encantos que no conocías de Honda

El municipio de Honda ubicado en el Departamento del Tolima está lleno de encantos y si te gusta disfrutar del clima caliente este es el destino perfecto para quedarte con una grata experiencia, hoy te traemos 8 razones por las que tu estadía en este lugar será de otro mundo.

Su gente 

Más allá de darte una vuelta por el pueblo y sus hermosos lugares, deberás conectar con las personas a través de todas sus historias mágicas que te dejan siempre una sonrisa.

Los Puentes 

Conocida como “La Ciudad de los Puentes” pues hace un tiempo este centro turístico contaba con más de 40 puentes, actualmente el más antiguo es el Puente Navarro con más de 100 años de historia y además es el primer puente colgante construido en hierro en Latinoamérica y declarado Monumento Nacional. Caminar por estos lugares te transporta a épocas distintas.

Arquitectura 

Honda cuenta con una zona patrimonial que hace referencia a una época colonial, es contemporánea a Cartagena y La Candelaria en Bogotá. De ahí proviene las calles empedradas como La Calle de las Trampas, obras arquitectónicas como La Catedral del Alto, la alcaldía municipal y la Plaza de Mercado declarada Monumento Nacional.

Fiestas

Se consideró un punto importante de intercambio comercial a mediados del siglo XX y era reconocida por sus grandes eventos. Si vas finalizando febrero disfrutarás el Carnaval de la Subienda que honra la migración de peces y el oficio ancestral de los pescadores.

Pesca

Destacada por su gran variedad de peces en los que se encuentran: el bagre rayado, la picuda, la mueluda, el bocachico y las especies pequeñas como el capaz, el nicuro, las tolombas, el moino, entre otros. Aunque el río no pasa por su mejor momento hay muchos habitantes que se sustentan por la pesca artesanal.

Gastronomia 

Cuenta con los platos de pescados más deliciosos del país y las mejores lechonas, empanadas, morcillas y tamales tradicionales de la región.

Rapidos del Rio Magdalena 

Este hermoso municipio tiene los únicos rápidos de afluente más importante del país, siendo esto un fenómeno que permite disfrutar de ver los peces saltar mientras luchan contra la corriente para llegar río arriba.

 

La Magdalena Fest 

Este gran festival que tendrá lugar en diferentes puntos de Honda, se celebrará el 14 y 15 de Agosto adaptándose a las circunstancias actuales trayendo la reactivación económica y turística. Se conmemora la importancia del Río Magdalena, permitiéndole a sus habitantes crear mayor cercanía con el arte.

 

Escrito por: Natalia Arjona

 

 

Datos de turismoHonda

Conoce más sobre este municipio.

Beneficios que te animarán a viajar

¿Ya sabes que tipo de turista eres?

Recorrido por HONDA

Destinos del Tolima

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

¿Sabías el origen del nombre de estos municipios del Tolima?

Parque Temático Tacuraí

Publicaciones más vistas

Teatro Tolima

Sky Experiences: Glamping, restaurante y ecoturismo

Las Achiras

Finca Ecoturistica Bella Vista

Granja Villa Cabras

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.