Palmar Venadillo

Si vives en Colombia, un plan infaltable para hacer en familia, es el famoso “Paseo de Olla”. Es el símbolo característico de las familias colombianas, para compartir en fechas especiales, temporadas de verano y conocer paisajes naturales del departamento.

El parche de Ruta al Tolima, quiso conocer uno de los lugares predilectos para los ibaguereños cuando van a hacer un paseo de olla. Fuimos al balneario El Palmar, en Venadillo, ubicado a una hora de Ibagué. 

El río Palmar nace en el cerro de San José, en el Municipio de Santa Isabel, y recorre el municipio de Venadillo, al igual que los ríos Totare, Recio, Venadillo y Magdalena.

Pa’ que se ubique

Nos encontramos en el Éxito de la 80, un domingo a las 9:00 am. Con los amigos de Ruta, iniciamos nuestro recorrido vía Alvarado, pasando por Venadillo, municipio conocido por su deliciosa avena y por estar ubicado en un sitio estratégico para el desarrollo turístico, agrícola e industrial. 

Debes irte por la variante de Venadillo (sin entrar a este municipio). Luego de casi 1 hora de ruta, en la avenida, verás puestos de avena, y una gasolinera. Desde ese punto , son 5 minutos hasta la entrada a mano izquierda de un camino despavimentado que nos lleva al balneario. El camino despavimentado tiene una duración de 15 minutos; es muy rizado y con resaltos rocosos, por lo cual recomendamos no pasar vehículos «bajitos».

Qué hay pa’ hacer

Generalmente, este balneario es disfrutado por los visitantes, para realizar el «Paseo de Olla».  También es un buen espacio para simplemente ir con amigos o familia, y pegarse un ‘chapuzón’ en las frescas aguas del Palmar. Gracias a sus grandes rocas, los turistas improvisan saltos y clavados en este balneario.

Es un plan muy asequible para todos:
No se cobra entrada.

¡Conoce esta piscina natural en Venadillo, Tolima!

¡No te pierdas este increíble destino!
El río Palmar nace en el cerro de San José, en el Municipio de Santa Isabel, y recorre el municipio de Venadillo, al igual que los ríos Totare, Recio, Venadillo y Magdalena.
Tags: Olla, Palmar, Paseo, Tolima, Venadillo
Balnearios en VenadilloVenadillo

Conoce más sobre este municipio.

Avena de Venadillo

Destinos del Tolima

Top Miradores en Ibagué

Represa de Hidro Prado

Reserva Natural EntreAguas

Publicaciones más vistas

Mirador Musicalia

Parque Pijao La Montaña

Beneficios que te animarán a viajar

Mirador Cerro las Tres Cruces

Chicha Pijao

Publicaciones Relacionadas

¿El tamal como tradición?

Oasis santuario de naturaleza

Represa de Hidro Prado

 Cuevas del Edén

Avena de Venadillo