Parque Centenario

Este parque tiene la mayor riqueza histórica y cultural, debajo de él se encuentra «La cueva del Fraile» el túnel que tiene salida a tres lugares de la ciudad. Es muy querido por los Ibaguereños y turistas, les permite estar en contacto con la naturaleza. Es un paisaje primaveral rodeado de Gualandayes, guayacánes, Samanes y el ocobo.

Allí descansan, hacen ejercicio o simplemente pasan el rato. En el interior, está la concha Acústica Garzón y Collazos, desde el 6 de agosto de 1983 está designada para eventos, como el Festival Folclórico Colombiano, el Festival de sabores, exposición de comida típica y gourmet de la región.

Hoy en día, es el único pulmón del centro de Ibagué, para la conmemoración de los cien años del frutos de la independencia en 1910. Una zona verde en el caño de la pioja,  sitio que inicialmente se llamo bosque de la independencia el cual estaba ubicado en la hacienda de Belén.

Imagen de internet.

La historia de este parque tomo vida cuando se construyó el terraplén en la calle 10, que fue constituido por los presos del panóptico en el año 1920. Hoy en día el parque se ha reducido, antes iba desde la calle 4 en el barrio la Pola, hasta la calle 19 donde está el parque de la paz. El centenario fue concebido como punto de desarrollo de la ciudad y aislamiento de la quebrada la pioja.

Escrito por: Paula Natalia Barrios.

 

 

Monumentos

Conoce más sobre este municipio.

Monumento a la Tambora

Salón “Alberto Castilla”

Monumento el Boga

Manuel Murillo Toro

Plazoleta Darío Echandía

Edificio Nacional

Andres Lopez de Galarza

Plazoleta Santa Librada

Teatro Tolima

Edificio Urrutia

Destinos del Tolima

Cosas que no puedes dejar de hacer si eres turista

Ortega, un destino para no dejar de visitar

Chicha Pijao

Publicaciones más vistas

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Armero, ciudad blanca

Reserva Natural EntreAguas

Beneficios que te animarán a viajar

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.