Parque Ecoturístico La Plata

La Cascada La Plata en Ibagué es considerada la más alta del Cañón del Combeima, con 490 metros de altura. Una maravilla natural que disfrutarás de conocer.

Para llegar a la cascada, iniciamos nuestro recorrido en Pastales. En esta ocasión no fuimos en transporte particular, así que subimos en la buseta 48, que pasa por esta vereda (y termina su trayecto en Juntas). Nos bajamos en el puente metálico que queda unos metros adelante de la iglesia de Pastales. De ahí, giramos a mano derecha donde empezamos nuestra caminata hacia La Plata.

 

 

A paso lento, tomando fotos y disfrutando la vista, llegamos a la finca La Alcancía en un tiempo de 30 minutos aproximadamente. Hasta aquí, puedes venir caminando, en moto o en carro. Allí, verificaron que portábamos nuestro tapabocas, registraron nuestros datos y nos preguntaron hacia dónde nos dirigíamos.

Ya que nuestro destino era el parque ecoturístico La Plata, donde se encuentra la inmensa cascada, pagamos $15.000 por la entrada. Si tú sólo quieres ir las cercanías del parque donde hay caídas pequeñas de la cascada, puedes acceder de forma gratuita. Continuamos la caminata y pasados 5 minutos, nos encontramos otro puente. Para ese punto, estamos cerca de la primera caída de la Cascada La Plata. De ahí hasta la entrada del parque ecoturístico, nos demoramos 10 mnts. (En ese trayecto puedes pasar por la Cueva Ibanasca, que está señalizada en el camino).

Cuando llegamos a la zona de descanso del parque, reposamos en las hamacas y disfrutamos de una refrescante limonada antes de iniciar el camino a la cascada, cuyo acompañamiento estaría supervisado por un guía.

En el recorrido, desde la zona de descanso a la cascada, nos demoramos aproximadamente 20 minutos y llegamos a nuestro destino, La Plata. Disfrutamos de la brisa, el frío de la cascada y su naturaleza. Un paisaje para admirar.

Además de la cascada, en el parque ecoturístico La Plata, puedes disfrutar de otras actividades:

  • Camping con fogata (por protocolos de bioseguridad, el visitante debe llevar su carpa y demás implementos que requiera). Precio: $20.000 por noche.
  • Zona de restaurante, con comidas como Sancocho, Pechuga, Trucha, Carne, entre otros. Precio: $20.000 – $25.000
  • Adultos y niños mayores de 6 años pagan $15.000 por la entrada, que incluye:
  • Avistamiento de aves, hidratación, zona de descanso, caminata ecológica a la cascada.
  • Los deportes extremos están suspendidos por el momento.
¡No te pierdas este increíble destino!
IbaguéParques Turísticos en Ibagué

Conoce más sobre este municipio.

Laguna de la Vereda de Aparco

Toche Ibagué

Finca San Javier

Amador Bistro Garden

Plazoleta Darío Echandía

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Edificio Urrutia

Rafting con Ruta al Tolima

Salón “Alberto Castilla”

Hotel F25

Parque Temático Tacuraí

Camping Brisas del Cañón – Casa Pinares

Destinos del Tolima

San Sebastián de Mariquita

Cascada La Primavera

Parámetros para calcular la talla de tu bicicleta

Publicaciones más vistas

Top Municipios más Antiguos del Tolima

Parque Centenario

Chicha Pijao

Del árbol a la barra

Ruta al Parque Nacional Natural los Nevados

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.