Parque Nacional del Arroz

Conocimos un parque, hotel y restaurante cuyo principal objetivo es enseñar sobre el cereal más consumido en el mundo: EL ARROZ. Ubicado en Alvarado Tolima, encontramos el Parque Nacional del Arroz, un destino que ofrece naturaleza, descanso, conocimiento y regionalidad. 

Pa’ que se ubique

A casi una hora de la capital musical, en Alvarado, Tolima, se encuentra el Parque Nacional del Arroz, también conocido como Hacienda La Guaira, un espacio con 43 años de dedicación al servicio del arroz. 

Este lugar fue pensado  para la producción agro-industrial del arroz. Sin embargo, hace 10 años se convirtió también en un destino turístico en el Tolima, brindando una experiencia recreativa, entretenida y satisfactoria para quienes buscan descanso y aprendizaje. 

Qué hay pa’ hacer

El equipo de Ruta al Tolima, se hospedó en este increíble lugar. El hotel tiene un estilo colonial, con variedad de habitaciones. Nuestro equipo se hospedó en 2 cuartos con diferentes camas. En el primer día, conocimos las instalaciones del parque. Visitamos el Corral de Aves, dónde nos pusimos en contacto con guacamayas, patos, pavos reales, gallinas y muchos más. 

El Parque cuenta además con zonas comunes cómodas para pasar el rato y admirarse de su decoración natural y colonial. Tiene una piscina principal que es de los espacios favoritos por los visitantes. Además, la comida que acompaña los planes de ingreso, complementa perfectamente la cultura Tolimense que busca promover el parque. Desayunos típicos como el tamal con chocolate y pan, hasta deliciosos almuerzos de sancocho y también opciones de comida rápida para la cena.


 

Para el segundo día, nos esperaban los espacios fuera del parque, que también pertenecen a la hacienda. Conoceríamos el museo, la represa Tapurita y el charco La Olleta. Nuestro primer destino sería el museo, y para llegar allí, nuestro transporte fue un tractor. Fue un amañador recorrido mientras el guía nos contextualizaba sobre la importancia del arroz para la Hacienda, y nos explicaba que podríamos encontrarnos en nuestra primera parada.

Luego del Museo, nos dirigimos a la Represa Tapurita. En este lugar se puede realizar pesca deportiva, y también, observar un paisaje precioso para tomar fotos y conectarte con la naturaleza. Una de las actividades más emocionantes en este lugar, es la banana, donde se realiza un recorrido por el lago en un flotador con forma de banana, y después de algunos giros, los participantes caen al agua.

Continuamos en el tractor, hasta llegar a La Olleta. Un panorama entre la naturaleza y fauna, que esconde tres caídas de agua cristalina, con una profundidad de casi 3 metros. Un lugar ideal para hacer clavados, nadar y en general pasar un buen rato con amigos y familia.

El Parque Nacional del Arroz, es un destino perfecto si tu plan es familiar, recreativo, descanso o aprendizaje. Tiene distintos planes asequibles para diferentes públicos, que valen la pena conocer y visitar con tu grupo de amigos.

Escrito por: Paula Natalia Barrios.

  TARIFAS 

 

 

¡No te pierdas este increíble destino!

 

 

Alvarado

Conoce más sobre este municipio.

Curiosidades de Alvarado

Destinos del Tolima

Andres Lopez de Galarza

¿Ya sabes que tipo de turista eres?

San Sebastián de Mariquita

Publicaciones más vistas

Top cascadas en el Tolima

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Top mejores lugares para tomarse fotos en Ibagué

Cascada La Primavera

¿Qué puedes presumir si haces turismo?

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.