Parque Pijao La Montaña

Parque Pijao «La Montaña» se caracteriza por su servicio de camping en un sensacional mirador:

¿Te imaginas acampar viendo toda Ibagué iluminada de noche, frente a ti?

Aquí te contamos como fue nuestra experiencia en Parque Pijao.

Pa’ que se ubique

Para llegar al mirador, debemos partir desde la Finca La Unión, ubicada cerca al barrio Las Delicias. Para empezar nuestro recorrido, nos dirigimos desde la Universidad de Ibagué, hasta la escuela de dicho barrio, donde calles más adelante (siguiendo las indicaciones de los organizadores del parque) encontramos una carretera destapada, camino por el cual llegamos en aproximadamente 5 minutos a la Finca La Unión, particular por su techo rojo.

Qué hay pa’ hacer

Llegamos casi a las 5:00 pm a la finca, y esperamos unos minutos a que llegaran más personas y así subir en grupo hasta el mirador, acompañados por un guía del parque. 

Nos demoramos un aproximado de 20 minutos a paso moderado hasta el mirador. En el recorrido observamos la abundancia de plantas que rodean el parque, y nos agradó ver cómo progresivamente veíamos la ciudad Ibagué desde la altura. Cuando llegamos a las banderas del parque, ubicadas a unos metros de distancia de la zona de camping, fue la hora precisa para el atardecer, así que además de disfrutar la vista en un plano general de Ibagué, también vimos los bellos colores que pintó el cielo para ese momento.

Llegamos a la carpa (cada pareja escogía la suya al llegar) y acomodamos nuestras pertenencias. La carpa era de tamaño XL, con colchón doble, sábana, sobresábana y almohada; muy confortable para reposar luego de la caminata.

Parque Pijao no ofrece alimentación en el lugar, por lo que los visitantes deben llevar su comida y bebida. En nuestro caso, optamos por unos sándwiches para la noche y una que otra fruta para la mañana del día posterior y algunas galletas y papas para “mecatear”. De bebida, llevamos algo liviano y que nos hidratara, como agua y jugo de naranja.

Luego de descansar un rato, y antes de la media noche, nos acomodamos cerca a la fogata, la cual organizan los guías del lugar.  La distancia entre carpas, era la precisa para tener tranquilidad y privacidad entre los visitantes/huéspedes?)

A la mañana siguiente, despertamos temprano para ir nuevamente a la zona de las banderas y tomar algunas fotos en el lugar. Para finalizar la experiencia, el guía recoge a los huéspedes a las 11:00 am para retornar nuevamente a la finca.

Este destino natural, lo puedes vivir acompañado de tu pareja, amigos o familia. Cualquier inquietud que tengas, la puedes manifestar a los organizadores al momento de hacer la reserva.

Tarifas:

  • Plan por pareja: $50.000 (lunes a jueves) $60.000 (viernes, sábado domingo)
  • Si llevas tu carpa y equipos: $30.000
  • Picnic al aire libre:  $10.000 (Cesta, platos y copas, tú asumes los alimentos)

Solo hay plan de hospedaje, no pasadía.

¡No te pierdas este increíble destino!

 

 

Camping en IbaguéIbaguéMiradores en Ibagué

Conoce más sobre este municipio.

Reserva Natural EntreAguas

Una experiencia 9K Coffee Club & Food

Top Miradores en Ibagué

Mirador Madre Monte

Monumento el Boga

Amador Bistro Garden

Teatro Tolima

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Edificio Urrutia

Granja Villa Cabras

Finca San Javier

Mirador Cerro las Tres Cruces

Destinos del Tolima

Finca San Javier

Chicha Pijao

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Publicaciones más vistas

Los Ocobos, árbol insignia de Ibagué

Curiosidades de Alvarado

Andres Lopez de Galarza

Finca San Javier

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.