Rafting con Ruta al Tolima

Nos encanta estar en medio de la adrenalina, consideramos que lo mejor está en vivir el momento y arriesgarnos para crear increíbles experiencias. En esta oportunidad, nuestro parche de Ruta al Tolima acepto la espectacular invitación a hacer rafting con nuestros amigos de Corcoma Expedition.

Y cómo para nosotros es importante mostrar agradecimiento a quienes nos han acompañado día a día en las diferentes redes sociales, realizamos un concurso. Este se hizo por medio de nuestra plataforma de Instagram, en el que una sola persona ganaría dos cupos para acompañarnos en esta hazaña.

También extendimos la invitación a nuestro gran amigo El Suizo Latino, que por supuesto acepto y se unió a esta travesía.

Camino a la aventura…

Emprendimos trayecto hacia nuestro destino, el corregimiento de Coello Cocora que se encuentra a aproximadamente 15  o 20 minutos de la ciudad de Ibagué vía Cajamarca. Por donde pasa el Río Coello, uno de los distritos de riego más grandes del país.

Llegamos a una pequeña casa en la que el equipo de Corcoma Expidition nos esperaba, ahí dejamos nuestras cosas para empezar una larga y linda caminata de 40 minutos.

¡La adrenalina!

Nos situamos en un punto conocido como los «rápidos del río», en este lugar el guía nos indicó como bajar por ellos, todo esto con los protocolos de seguridad que son casco y chaleco.

Durante esta actividad se sentía una energía increíble, la adrenalina al pasar por los rápidos es indescriptible. En ocasiones llegamos a tomar un poco de agua, pero todo es parte de la experiencia. Y al momento de pasar el río nos lanzaban una cuerda para agarrarnos de ella y sacarnos de ahí.

Ahora si, a lo que vinimos

Ya estábamos listos para empezar la andanza en los botes, no sin antes recibir las instrucciones de seguridad. En las que nos contaron como ubicarnos en el bote que debe ser a los costados y no en el centro, la forma correcta de usar el remo, que hacer si se caía un compañero y demás.

El río estaba un poco crecido y esto hizo de la ocasión algo mucho más divertido.

Este recorrido tuvo una duración aproximada de 40 minutos en los que no faltaron las risas, gritos y sin duda alguna las mejores capturas fotográficas del momento.

 

Finalmente regresamos al punto inicial de encuentro que fue la casa finca donde nos dieron aguapanelita con queso, parchamos un rato y retornamos.

Agradecemos a Corcoma Expedition por hacernos participes de esta gran experiencia y por todas sus atenciones, actividad que sin duda alguna repetiríamos.

Escrito por:  Natalia Arjona

 

 

 

 

Tags: Aventura, Ibagué, Naturaleza, Rafting, Turismo
Actividades extremas en IbaguéCoello cócoraIbagué

Conoce más sobre este municipio.

Granja Villa Cabras

Teatro Tolima

Parque Temático Tacuraí

Top cascadas en el Tolima

Salón “Alberto Castilla”

Amador Bistro Garden

Edificio Urrutia

Mirador Madre Monte

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Manuel Murillo Toro

Monumento el Boga

Plazoleta Santa Librada

Destinos del Tolima

Ciudad Perdida de Falan

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Cascada La Primavera

Publicaciones más vistas

Top cascadas en el Tolima

¿Ya sabes que tipo de turista eres?

Museo Panóptico de Ibagué

Finca San Javier

Ocho encantos que no conocías de Honda

Publicaciones Relacionadas

 Cuevas del Edén

Museo Panóptico de Ibagué

Represa de Hidro Prado

Finca Ecoturistica Bella Vista

Amador Bistro Garden