Rafting en Ibagué Coello Cócora

Nuestro equipo de Ruta al Tolima, decidió hacer una actividad extrema. Hicimos Rafting en Coello, Cocora, corregimiento de Ibagué con Toliaventura.

Si no sabes qué es Rafting, o quieres conocer la información para ir, lee nuestra experiencia.

 

Pa’ que se ubique

Esta vez nos encontramos en la carrera 1a con calle 13. Por la zona, se encuentran varios Jeeps con destino a los corregimientos de Ibagué, entre ellos el corregimiento Coello, Cocora. Decidimos hacer la ruta en este vehículo ya que no siempre contamos con transporte particular. Este trayecto en Jeep tiene un precio de $2.000.

Nos dirigimos por la Vía Boquerón y llegamos en 25 minutos, al puente que da la entrada a Coello, Cocora. Antes de cruzar el puente, a mano izquierda, hay una entrada que nos lleva a un camino de 7 minutos para llegar a la finca La Esperanza, donde nos esperaría el equipo de Toli Aventura. 

Qué hay pa’ hacer

Cuando llegamos a la finca, conocimos la piscina de agua natural, el billar, comedor y demás espacios naturales. Allí nos pusimos ropa cómoda para realizar la actividad de Rafting. La Finca está cerca al río Coello, donde descenderíamos minutos después.

El Jeep de Toli Aventura nos llevó hasta un punto llamado ‘El cementerio de los árboles’, allí se encontraba uno de los guías, con los equipos adecuados para protegernos y estar seguros durante el trayecto en río. Nos vestimos con casco, chaleco salvavidas y un remo.

Iniciamos una caminata desde dicho lugar, hasta la vereda San Simón. Durante el recorrido observamos paisajes llenos de naturaleza, y en medio de nuestra emoción, escuchábamos a pocos metros, el río Coello. Una vez allí, los guías de los botes nos enseñaron todo lo que debíamos saber para realizar un buen canotaje. Éramos un grupo de 7 personas, y todas realizaríamos por primera vez este deporte extremo. 

A pesar de los nervios por el río y no conocer mucho de esta actividad, tuvimos confianza ya que Toli Aventura lleva más de cien recorridos, durante los 2 años que llevan prestando este servicio. Los guías están certificados para realizar estas actividades extremas. Durante nuestro trayecto por el río Coello, tuvimos tres paradas, en una de ellas pasamos el río a pie e hicimos nadado de defensa. Recargados de energía y adrenalina, terminamos los 5km. Llegamos de nuevo a la Finca La Esperanza, para descansar, dejar los botes y recibir un cálido refrigerio.

 

Tener en cuenta

Hay más recorridos en balsa, con diferentes categorías de río. Ya que esta era nuestra primera vez en Rafting, escogimos el recorrido de 5km, categoría 3. 

RECOMENDACIONES

  • Llevar ropa de cambio.
  • Aplicarse suficiente bloqueador.
  • Utilizar zapatos cómodos, que puedan aguantar el barro y el agua. (Los zapatos se llenan completamente de arena).

TARIFAS

 

Escrito por: Paula Natalia Barrios

 

¡No te pierdas este increíble destino!

 

Actividades extremas en IbaguéIbagué

Conoce más sobre este municipio.

Edificio Nacional

Camping Brisas del Cañón – Casa Pinares

Finca San Javier

Toche Ibagué

Top mejores lugares para tomarse fotos en Ibagué

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Finca Ecoturistica Bella Vista

Monumento el Boga

Granja Villa Cabras

Mirador Cerro las Tres Cruces

Parque Pijao La Montaña

Laguna de la Vereda de Aparco

Destinos del Tolima

Rovira, Encanto de Manantiales

Herveo en camino al turismo

Palmar Venadillo

Publicaciones más vistas

Salón “Alberto Castilla”

¿El tamal como tradición?

Finca San Javier

Mirador Madre Monte

Top cascadas en el Tolima

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.