Recorrido por HONDA

Visitamos uno de los más hermosos municipios del Tolima, conocido como la Ciudad de los Puentes. Honda, municipio ubicado alrededor de las orillas del río Magdalena y uno de los pueblos patrimonio de Colombia. 

Pa’ que se ubique

Arrancamos nuestras motos  y nos dirigimos por la vía Alvarado a las 8:30 am. Durante el camino, luego de dos horas de viaje, hicimos una corta parada en Mariquita. Llegamos a Honda casi a las 11:00 am. Para esta ruta pasamos por los peajes de Alvarado y Honda, cada uno tiene un valor de $11.300. 

Qué hay pa’ hacer

Llegamos al pueblo y nos comunicamos con Congolo Travel, promotores del Turismo Cultural en Honda. Desde el 2019, su propósito para quienes visitan este municipio, es llevarlos a navegar por el río Magdalena, por esta razón nuestro plan era montar en lancha por este río en un recorrido de dos horas.

Durante el recorrido en lancha, uno de los pescadores nos dio a conocer la historia de los puertos que existían anteriormente, los sucesos antiguos con los buques españoles, la transportación del oro y muchas más historias que marcaron el pasado y el presente de Honda.

Al terminar nuestro trayecto en lancha, parte del plan de Congolo era participar de un taller donde conocimos los elementos para realizar la pesca artesanal. Nos enseñaron a lanzar la atarraya para pescar. 

Además de disfrutar esta actividad, Honda cuenta con diferentes atractivos arquitectónicos como la Iglesia Alto del Rosario, la Casa Museo López Pumarejo, el Parque de las Américas, el Museo del Rio Magdalena, el Templo de Nuestra Señora del Carmen y la Calle de las Trampas. 

El equipo también visitó el primer puente metálico de Colombia y américa del sur “El puente Navarro” con más de 100 años de existencia.Una estructura de hierro y acero, construida bajo la inspiración y mando del boyaco Bernardo Navarro Bohórquez. 

 

Les recomendamos navegar el río magdalena, conocer su historia y acompañarse de Congolo Travel para turistear por el municipio de Honda.

TARIFAS 

  • Paseo en lancha: $65.000 por persona
    Incluye: Lancha, seguro, refrigerio, taller de pesca artesanal.
  • Ruta por Honda: $20.000 por persona. (Mínimo para 4) 
  • Ruta a los Petroglifos: $50.000 por persona. (Mínimo para 4)

Escrito por: Paula Natalia Barrios

¡No te pierdas este increíble destino!

 

Honda

Conoce más sobre este municipio.

Ocho encantos que no conocías de Honda

Destinos del Tolima

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Toche Ibagué

Reserva Natural EntreAguas

Publicaciones más vistas

Una experiencia 9K Coffee Club & Food

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Conoce Ortega

Parque Centenario

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.