Represa de Hidro Prado

Un clima excelente, paisajes hermosos y diversión a toda hora. La represa de hidroprado es un lugar para vivir momentos únicos.

Prado, municipio del Tolima, está a dos horas de Ibagué y su atractivo turístico es la represa, que se encuentra a 20 minutos del municipio. Hidroprado se alimenta por el Rio Negro y el Rio Cunday. Este lugar tiene a su alrededor montañas, animales y agua completamente cristalina, es un lugar de paz y conexión natural.

Nuestra primera parada fue en el centro de acopio de la represa de Prado, donde se ubica el parqueadero, tiendas y algunas zonas de comida, para hacer compras antes de dirigirse al puerto. Allí nos recibiría, uno de los guías del Hotel Villa Linda, que sería nuestra posada para este fin de semana en la represa.

Nos subimos a la lancha, en un recorrido de 10 minutos desde el puerto, hasta el hotel, disfrutando del amplio panorama que ofrece la represa. Cuando llegamos al hotel https://hotelvillalindaprado.com , luego de registrarnos, nos atendieron con comida rápida, deliciosa e ideal para un parche de amigos. El hotel tiene una piscina, donde compartimos durante la noche antes de dormir.

Lo mejor al día siguiente: El amanecer en Prado. Y para recargar energías, nada mejor que un desayuno completo. Nuestro desayuno fue huevos, caldo de costilla, con arepa, pan y chocolate. Mientras reposábamos, quisimos relajarnos en una de las actividades particulares que tiene el Hotel Villa Linda: La lodoterapia. Se realiza con una mezcla preparada por los mismos anfitriones, con el objetivo de refrescar la piel, hidratarla y en general, pasar un rato cómodo en las instalaciones del hotel. Luego de unos minutos, nos quitamos el lodo con el agua de la represa.

Para el almuerzo, fue un plato de «Tilapias» como llaman los pradunos (que es el nombre científico de este pez), o más conocidas como «Mojarras». Esta es una de las principales fuentes económicas de Prado, por ello es un alimento importante para los habitantes de la represa y el municipio.

Para continuar con nuestro día, visitamos La Cascada del Amor, que se encuentra en el interior de la represa hidroprado. Es un paraíso hermoso, con 40 metros de caída de agua, que la gente disfruta cada que va. Ten en cuenta que solo se puede acceder en lancha.

Antes de regresar al hotel, hicimos un recorrido más extenso en lancha. Duramos aproximadamente 2 horas recorriendo las aguas de Hidroprado y en ciertos puntos del trayecto, podíamos parar y pegarnos un chapuzón en esta increíble represa. Este viaje es 100% recomendado para parches de amigos que deseen pasar un fin de semana relajante y conociendo paraísos naturales del Tolima. Además, pueden disfrutar de la privacidad y tranquilidad que ofrece el Hotel Villa Linda.

Escrito por: Paula Natalia Barrios.

 

Contacto  Hotel Villa Linda:

¡No te pierdas este increíble destino!

Contacto Lanchas en Prado:

¡No te pierdas este increíble destino!

 

Tags: Hotel, Naturaleza, Prado, Tolima, Turismo, Viaje
Prado

Conoce más sobre este municipio.

No se han encontrado resultados.

Destinos del Tolima

Parque Nacional del Arroz

Recorrido por HONDA

Ocho encantos que no conocías de Honda

Publicaciones más vistas

Recorrido por HONDA

Top cascadas en el Tolima

 Cuevas del Edén

Parque Pijao La Montaña

Palmar Venadillo

Publicaciones Relacionadas

 Cuevas del Edén

Oasis santuario de naturaleza

¿Qué puedes presumir si haces turismo?

Finca Ecoturistica Bella Vista

Sombrero típico tolimense