Reserva Natural EntreAguas

Una reserva natural, llena de aventura, historias de experiencias vividas y vista increíble.  Así, describimos este viaje.  Allí indudablemente se vive el patrimonio natural con el que contamos, los tolimenses.

A tan solo 20 minutos de Ibagué llegamos a la vereda San simón en Coello- cócora , lugar donde  se encuentra la reserva  natural «entre aguas» .  Para llegar al lugar, tuvimos una caminata alrededor del rio donde nos ofrecieron conocimiento sobre el fluido del agua y dinámicas que se hacen allí, además historias del corregimiento y la creación de esta reserva ecoturística.

Qué hay pa’ hacer

Cuando terminamos la caminata para llegar a la finca, nos ofrecieron desayuno y debíamos estar listos para hacer un largo recorrido, donde haríamos distintas actividades.  Entre aguas nos ofrece Rafting. canyoning, tubing, avistamiento de aves y un tour donde pondrás a prueba todos tus sentidos.

El recorrido duró aproximadamente 30 minutos. El tiempo se sintió  corto gracias a las actividades del guía durante el camino. Nos enseñó los nombres y beneficios de arboles nativos. También, pasando por el sendero ecológico, nos activaron el gusto, el olfato y el tacto. Conocimos los animales que habitan allí y probamos el cacao. El equipo de ruta al Tolima le dio gusto al paladar.

 

Luego del recorrido llegamos a la «Cascada encantada», le llaman así, porque existe el mito de que ahí, habitan duendes. Es un lugar mágico, porque no te cansas de escuchar momentos que muchos han vivido. Las cascadas tiene 10 metros de altura  y te enseñan a activar todos los sentidos activos mientras disfrutas del agua cristalina.  Terminamos de refrescarnos y volvimos a la finca para almorzar, nosotros no parábamos de divertirnos, los dueños de la finca  tenían una serenata, nos integramos, bailamos y vivimos un rato diferente.

 

Para terminar este día, visitamos el «Charco de los deseos», según la experiencias, cuando uno se tira de espaldas con Fe, el deseo que pediste se cumple.

Escrito por: Paula Natalia Bariros.

  TARIFAS 

  • Amanecer con las aves:  35 Mil
  • Pasadía Reverde- ser : 65 Mil
  • Eco fiesta de cumpleaños: 75 Mil
  • Pasadía Rafting y Cascadas: 120 Mil

 

 

¡No te pierdas este increíble destino!

 

Atractivos Naturales en IbaguéCoello cócora

Conoce más sobre este municipio.

Parque Temático Tacuraí

Rafting con Ruta al Tolima

Toche Ibagué

Destinos del Tolima

Mirador Madre Monte

Ciudad Perdida de Falan

Represa de Hidro Prado

Publicaciones más vistas

Guamo: cultura artesanal

Sombrero típico tolimense

Los Ocobos, árbol insignia de Ibagué

Lechona Tolimense

Monumento el Boga

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.