Rovira, Encanto de Manantiales

Rovira, municipio del departamento  del Tolima. Conocido como el «encanto de manantiales» por su diversidad de fuentes hídricas.  Nuestro equipo de ruta al Tolima, ya había visitado este municipio, pero gracias a su gran paisaje natural, estábamos encantados de regresar y de seguir aventutandonos en el.

Pa’ que se ubique

Salimos desde el  éxito de la 80, nos dirigimos hacia la vía mirolindo. En la glorieta tomamos la primera salida y seguimos hasta la ruta al Totumo, durante ese recorrido nos indica el desvío hacia Rovira. 

Qué hay pa’ hacer

Rovira se caracteriza por tener tierras cálidas. Al llegar conocimos el parque principal donde disfrutamos a la gente de su alrededor.  Nuestra primera parada fue en  el Mirador de los Guayabos, allí estábamos encantados de la excelente vista y espacio para parchar con nuestros amigos. Luego de pasarla bien entre amigos, nos dirigimos al famoso Valle de los muñecos, este lugar inolvidable que cuenta con formación rocosa que se aprecia desde diferentes puntos del municipio. El valle es obra de erosión, hay muchas personas que aseguran que en sus montículos se observan facciones humanas cubiertas por túnicas.

Nuestro día finalizó finalizó las cascadas de Araque, agua deliciosas y cristalinas que nos dio un espacio de relajación y diversión. Rovira, un lugar que tienes que conocer. Gente amable, clima cálido y diversidad natural para disfrutar tus días de descanso.

 

Escrito por: Paula Natalia Barrios.

Rovira

Conoce más sobre este municipio.

Top cascadas en el Tolima

Cascada La Primavera

Destinos del Tolima

Sombrero típico tolimense

Parque Nacional del Arroz

Teatro Tolima

Publicaciones más vistas

Finca San Javier

Rafting con Ruta al Tolima

Visita a Armero

 Cuevas del Edén

Sky Experiences: Glamping, restaurante y ecoturismo

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.