Finales-Rovira-6
Finales-Rovira-10

Rovira

Rovira, municipio del Tolima, está privilegiadamente ubicado en las estribaciones del Río Coello, Luisa y Cucuana. Gracias a estas corrientes hídricas, se le denomina como “Encanto de Manantiales”, por ser un productor de agua de la mejor calidad. Otro atractivo de Rovira, es su panorama rodeado de montañas, por estar localizado en las cercanías de la Cordillera Central.

Rovira fue en su pasado, epicentro de grupos sociales y amerindios, como los Panches y Pijaos, debido a su geografía, que le permitía a estas comunidades desplazarse con facilidad y residir en el territorio de ríos y montañas.

Fue hasta 1900 que la “Cabecera municipal de Miraflores” (como solía llamarse) se estructuró como asentamiento urbano y hasta en 1930, se definió el nombre “Rovira” que se origina del nombre del Prócer Custodio García Rovira.

Si buscas plan de quebrada y río, Rovira es el municipio apropiado para este tipo de turismo, gracias a sus muchas corrientes de agua y al clima cálido del lugar. Está a menos de una hora de la capital de Ibagué.

Atractivos Naturales