Ruta al Parque Nacional Natural los Nevados

Nuestro Trayecto hacia el Parque Nacional Natural los Nevados Inició el sábado a las tres de la tarde desde Ibagué, empacamos todo lo necesario para este largo recorrido que haríamos en moto.

La primera parada fue en Pereira, llegamos en la noche y nos quedamos en la casa de unos amigos, dejamos nuestras cosas y debido a las horas de camino recorrido teníamos mucha hambre y ganas de algo caliente, así que decidimos ir a por un café.

Infusión Coffe se encuentra ubicado en Dos Quebradas, el cual es un municipio de Risaralda, muy cerca de Pereira, en donde parchamos un rato, comimos, reímos, jugamos y disfrutamos de la música.

Aquí pudimos disfrutar de un delicioso café y comida, nos mostraron las distintas preparaciones que se hacen con el café, el proceso del Cold Brew el cual se basa en hacer café en frío desde el principio hasta el final de la preparación. También nos mostraron barios procesos de filtrado, entre ellos el método Sifón o al Vacío, este se obtiene utilizando dos recipientes donde un mechero de alcohol calienta el agua a punto de hervor y la presión del vapor obligara el agua a subir y al reducir la temperatura se genera un vació donde producen un café limpio y lleno de matices.

Este es un proceso muy lindo y entretenido de ver, ya que es algo que te lo hacen en la mesa, la preparación de este café es todo un show y te hace disfrutar y apreciar más cada gota de café que saboreas.

Al siguiente día alistamos de nuevo las maletas y arrancamos con rumbo hacia Manizales, en ese trayecto hicimos una parada en el municipio de Santa Rosa de Cabal, nos perdimos un poco, pero luego nos ubicamos y dimos una pequeña vuelta por el parque central y vimos la iglesia Nuestra Señora de las Victorias, luego de un rato continuamos nuestro camino hasta que después de unas horas llegamos a Manizales, en donde fuimos caminando hasta la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales queda en frente de la Plaza de Bolívar. Esta catedral tiene 115 metros de altura y es la más alta de Colombia, sin dejar de lado su hermosa arquitectura.

Luego tomamos nuestras motos y nos pusimos en marcha, pero esto te lo contaremos en la segunda parte de este artículo.

¡No te pierdas este increíble café!

 

Manizales

Conoce más sobre este municipio.

No se han encontrado resultados.

Destinos del Tolima

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Palmar Venadillo

Top cascadas en el Tolima

Publicaciones más vistas

Top mejores lugares para tomarse fotos en Ibagué

Top cascadas en el Tolima

Beneficios que te animarán a viajar

Mirador Musicalia

¿Ya sabes que tipo de turista eres?

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.