San Sebastián de Mariquita

Visitamos San Sebastián de Mariquita  ubicado en el norte del departamento del Tolima, un municipio para pasarla bien. Este lugar cuenta con varios sitios de interés histórico y  turístico. Allí se vive la música, es el protagonista del “Festival Nacional de Música Mangostino de Oro”, donde recurren cantantes  reconocidos del tiple. 

Pa’ que se ubique

Reunimos al equipo de ruta al Tolima en el éxito de la 80, de Ibagué  a mariquita hay una distancia de 118 kilómetros, lo que tardo dos horas y media para llegar. Nos dirigimos por toda la vía Alvarado, ahí  pagamos un peaje y seguimos derecho hasta ver el desvió hacia Mariquita.

Qué hay pa’ hacer 

Llegamos al parque principal, conocido como La Plaza de Armas. Allí nos recibió Rodrigo quien es encargado del Turismo en Mariquita. Antes de conocer los lugares de historia, nos dirigimos a las Cataratas de Medina, un lugar que se ha vuelto muy conocido por sus aguas cristalinas y su inmenso paisaje. En la primera catarata hay un restaurante y un bar, además puedes llevar para hacer sancocho o asado en familia. 

Las aguas vienen desde lo alto de la cordillera central hasta llegar a esa zona. Iniciamos nuestro recorrido por un sendero ecológico para conocer hasta la última catarata y sin duda, fue una experiencia increíble, durante la caminata conocimos más a fondo la leyenda de personajes como el Mohán, la Llorona y otros que representan los mitos del departamento. Luego de disfrutar de las cascadas, nos dirigimos a la vereda Escocia para llegar al río El Ahogado, una vez allí pudimos bañarnos con flotadores y jugar un rato con todo el equipo. 

Finalizamos nuestro recorrido de balnearios y nos dirigimos nuevamente a la Plaza de Armas, hicimos una caminata por algunos sitios que marcan la cultura en Mariquita, conocimos la iglesia, además  apreciamos el estilo y arquitectura coloquial de esta zona.  Finalmente nos relajamos un rato en el Hotel Brisas,  allí realizamos pesca deportiva y nos  llevaron a conocer diferentes plantas exóticas que provienen de Amazonas y Brasil. 

 

Una vez mas, quedamos encantados con los municipios del Tolima. En mariquita hay mas sitios que marcan toda una historia, como la casa de los virreyes y la mansión de Jiménez de  Quezada.

TARIFAS 

  • Cataratas: 8.000 mil
  • Peaje: 11.100

Escrito por: Paula Natalia Barrios

¡No te pierdas este increíble destino!

 

 

Mariquita

Conoce más sobre este municipio.

San Sebastián de Mariquita

Destinos del Tolima

Monumento a la Tambora

¿Sabías el origen del nombre de estos municipios del Tolima?

Ortega, un destino para no dejar de visitar

Publicaciones más vistas

Del árbol a la barra

Plazoleta Darío Echandía

Ortega, un destino para no dejar de visitar

Rafting con Ruta al Tolima

Beneficios que te animarán a viajar

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.