Sky Experiences: Glamping, restaurante y ecoturismo

Esta vez nos reportamos desde el municipio del Líbano, ubicado a 3 horas de Ibagué, visitamos un lugar con una vista espectacular, ¿Ya sabes de qué lugar se trata? 

Sky Experiences te ofrece una de las mejores experiencias en el municipio del Líbano, pues aquí puedes hacer de todo, desde pasar una noche admirando el cielo nocturno, hasta plantar un árbol el cual llevará tu nombre. Interesante ¿verdad? Pues sigue leyendo porque aquí te contamos toda nuestra experiencia.

Nuestra ruta inició en la tarde, tomamos nuestras motos rumbo al municipio del Líbano en donde nos esperaba Fernando Cardozo, el fundador y creador de sky experiences, él nos recibió cálidamente en la plaza principal del municipio, allí nos contó más acerca de este y su historia, que por cierto es muy curiosa. 

Mientras charlábamos aprendimos nuevas cosas como que el fundador del Líbano, el general Isidro Parra, no profesaba la religión católica, él era masón y, por lo tanto, este lugar fue fundado sin Iglesia, lo cual era muy raro en esos tiempos, la iglesia se construyó mucho tiempo después. 

También nos contó más acerca de la labor de conservación histórica y cultural que está haciendo actualmente, pues nos decía que hace un tiempo iban a demoler la casa del fundador del pueblo; sin embargo, él decidió comprarla, desarmarla “tabla por tabla y pieza por pieza” su proyecto es reconstruirla en el lugar donde se encuentra sky experiences. 


Después partimos hacia Sky , el cual queda muy cerca del casco urbano del municipio y desde donde por cierto se puede apreciar en su totalidad el mismo, desde ahí vimos las luces de aquel lugar impregnado de historia. 

Sky Experiences también es el sitio ideal para probar comida deliciosa, allí nos recibieron con una comida con la que se te hace agua la boca, probamos varios platos nacionales e internacionales que sin duda se los recomendamos, además la atención y calidez de su anfitrión, hacía la experiencia aún más única. En ese momento Fernando nos dio una pequeña lección de cata de vinos y nos contó más de ellos, pues él es Sommelier, un experto en el arte del buen vino.

Después de comer nos fuimos a descansar al glamping de sky, un lugar relajante y acogedor para desconectarse un poco, con espacios muy chéveres, pues cuenta con jacuzzi, mirador, baño, un espacio para tomar el sol y apreciar el paisaje que es una belleza total, nos encantó que al acostarnos pudimos apreciar el cielo nocturno y las estrellas.

Al día siguiente nos despertamos muy temprano porque Fernando nos llevaría a conocer una cascada local ubicada a 30 minutos del municipio del Líbano, específicamente en la vereda El Silencio, llamada la cascada el Mohan.

Así que tomamos nuestras motos, nos dirigimos a conocerla y disfrutar del día soleado que teníamos, la pasamos muy bien allí, pues, es una cascada muy chévere para tardear y pasarla rodeado de naturaleza. 

¿Cómo llegar?

Para llegar a la vereda se debe tomar la vía que nos lleva al municipio de Villahermosa, hasta llegar a un paradero llamado la regresiva. Ahí hay un desvío a la derecha, el cual deberás tomar, una casa con un mural te avisará que has llegado a la finca donde se encuentra la cascada. (contacto: 313 214 1404 )

Después regresamos a sky experiences, almorzamos y hablamos más con Fernando acerca de este proyecto

Aquí puedes

  • Hospedarte en el Glamping de Sky el cual es para dos personas. 
  • Disfrutar del mirador
  • Probar los platos de su restaurante
  • Celebrar ocasiones especiales
  • Plantar árboles, estos llevarán tu nombre y además ayudarás a reforestar el área.

Nosotros nos quedamos con los paisajes que rodean a este lugar, pues nos dejaron enamorados, la comida deliciosa, la calidez de su gente y el amor por sus tierras.

Te invitamos a ver nuestro video para que vivas mejor la experiencia

 

libano

Conoce más sobre este municipio.

No se han encontrado resultados.

Destinos del Tolima

Recorrido por HONDA

Las Achiras

Visita a Armero

Publicaciones más vistas

Las Achiras

Represa de Hidro Prado

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Viudo de pescado

Top Miradores en Ibagué

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.