Teatro Tolima

Antes, el Teatro Torres con estilo francés, ahora, el Teatro Tolima de estilo Art Decco. Uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad de Ibagué, que converva en su estructura memoria e historia. Durante décadas ha tenido varios cambios y es por esta razón,  es un paso que los turistas no deben perder. 

Roberto Torres compró terrenos en el costado del sur de la carrera 11 y 12,  el centro de la ciudad, para hacer de ese espacio un Gran Teatro.  Uno de sus sueño era presentar el cine mudo, escenas de teatro y zarzuelas de fama internacional.  El famoso arquitecto Arruto Jaramillo se reúne con Torres quien pidió que su diseño tuviera características de estilo Francés, con una capacidad de 125 personas y con una galería popular.

En 1915 es fundado el Teatro Torres quien funciono 8 años siendo el lugar para los ciudadanos de élite, allí se enteraban de todas las tendencias artísticas.  Luego de su fama, bajo el gobierno de Mariano Malendro en el año 1938 se construyo en ese  mismo sitio el Teatro Tolima, esta vez bajo los diseños de la firma Cuellar Serrano Gomez.

A partir de entonces, el Teatro se ha convertido en un espectáculo de la ciudad,  un centro histórico de estructura y diseño. Hoy en día Monumento Nacional mediante el decreto 0708 del 17 de abril de 1996 debido a su belleza arquitectónica e importancia para el departamento.

Desde ahí, se iniciaron estudios para las nuevas remo delaciones, actualizar el edificio era parte importante para la presentación de eventos escénicos, querían adaptarse a la nuevas tecnologías existentes en el campo teatral.  El 18 de julio de 1998 se inaugura el nuevo Teatro Tolima quedando con una capacidad de 1000 espectadores.

 

Escrito por: Paula Natalia Barrios

IbaguéMonumentos

Conoce más sobre este municipio.

Mirador Cerro las Tres Cruces

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Granja Villa Cabras

Camping Brisas del Cañón – Casa Pinares

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Oasis santuario de naturaleza

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Plazoleta Santa Librada

Finca Ecoturistica Bella Vista

Mirador Madre Monte

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Top mejores lugares para tomarse fotos en Ibagué

Destinos del Tolima

Curiosidades de Cajamarca

Oasis santuario de naturaleza

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Publicaciones más vistas

Mirador Madre Monte

Conoce Ortega

Parámetros para calcular la talla de tu bicicleta

Armero, ciudad blanca

La Chamba

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.