Toche Ibagué

Ruta al Tolima llegó a un corregimiento de Ibagué ubicado a 2 horas del municipio de Cajamarca, hogar del Bosque de Palma de Cera más grande de Colombia, el árbol emblemático de nuestro país. Te hablamos de Toche. Esta fue nuestra experiencia.

 

 

Pa’ que se ubique

Llegamos a Cajamarca en una hora, desde Ibagué, en moto. Pasando por el parque principal del Municipio, 1 km más adelante por la vía principal, tomamos un desvío hacia la derecha por un camino despavimentado. En ese recorrido, tuvimos una hermosa vista del centro de Cajamarca y de las montañas a la distancia. 

Qué hay pa’ hacer

Nos demoramos 2 horas en moto, para llegar a Toche y nos encontramos con estructuras coloridas y coloniales, que conforman el patrimonio arquitectónico del corregimiento. Decidimos almorzar en uno de los restaurantes cercanos al parque principal, y degustamos un delicioso sancocho. La calidez de los habitantes de Toche, nos hizo sentir en casa.

Luego del almuerzo, nos dirigimos en moto hacia los Termales Machín en la Finca La Florida, a 15 minutos del parque. Este recorrido también se puede realizar como caminata, con los guías turísticos recomendados por los habitantes del lugar. Cuando llegamos a los termales, nos relajamos con el parche de Ruta, y disfrutamos de la calidez que fluía por las caídas de agua.

Luego de estar una hora en los termales, decidimos retornar a Ibagué, pero esta vez, por otra vía. Seguimos nuestro recorrido por la vía a Tapias, y aunque la carretera era muy destapada, valió la pena escoger este camino gracias a los paisajes hermosos que se conformaba por montañas, naturaleza, y poder observar a Ibagué desde la altura.

El recorrido duró aproximadamente 4 horas, finalizando en los túneles de Boquerón y luego hacia el centro de Ibagué. Para llegar a Toche, también puedes viajar en alguna de las chivas que salen de Boquerón, pasando por Tapias, hasta a dicho corregimiento.

RECOMENDACIONES

  • Tanto las vías de ida, como de venida, son muy destapadas y rizadas. Te recomendamos que tu vehículo esté en las mejores condiciones para sobrellevar este tipo de vía.
  • Procura llevar contigo impermeables, ya que el clima varía mucho.
  • La vía de Tapias a Ibagué, puede tener derrumbes, ríos y demás. Maneja con precaución.

TARIFAS

  • Almuerzo: $15.000
  • Entrada al termal: $2.000

¡No te pierdas este increíble destino!

Atractivos Naturales en IbaguéIbagué

Conoce más sobre este municipio.

Una experiencia 9K Coffee Club & Food

Cascada La Plata: la más alta del Tolima

Parque Ecoturístico La Plata

Top cascadas en el Tolima

Laguna de la Vereda de Aparco

Reserva Natural EntreAguas

Mirador Musicalia

Plazoleta Darío Echandía

Amador Bistro Garden

Edificio Nacional

Rafting con Ruta al Tolima

Oasis santuario de naturaleza

Destinos del Tolima

Manuel Murillo Toro

Hotel F25

 Cuevas del Edén

Publicaciones más vistas

Parámetros para calcular la talla de tu bicicleta

Cascadas de Payandé

Museo Panóptico de Ibagué

Reserva Natural EntreAguas

Curiosidades de Cajamarca

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.