Top cascadas en el Tolima

El clima de Ibagué ha estado bastante caluroso, por eso te traemos un top de cascadas en el Tolima para que armes el plan perfecto en un paraje natural refrescante. Podrás disfrutar de un ambiente acogedor con tu familia en un lugar único.

Cascada La Plata

Este hermoso sitio está ubicado en la Vereda Pastales vía al Cañon del Combeima, hace parte del parque turístico la plata, lugar que también cuenta con zona camping, restaurante y piscina natural. Esta cascada guarda un encanto inimaginable, hay algo místico y relajante en ella que te dejará con ganas de volver.

Por temas de bioseguridad ante la situación, el lugar cuenta con todos los elementos necesarios para sus visitantes. No permite ingreso de comida para evitar contaminación del medio ambiente.

Cascadas de Payande

Un gran porcentaje de los tolimenses tienen presente estas cascadas, pues es que realmente son espectaculares y nadie puede privarse de conocerlas. A aproximadamente 30 minutos de Ibagué, en el corregimiento de Payande encontrás esta belleza natural.

Cuenta con seis caídas de agua y te podrás bañar en todas. El recorrido es de 45 minutos, por eso te recomendamos tener un parche mañanero para que puedas disfrutar en cada una ya que el lugar cierra a las 4:30.

Cascada la Primavera

Esta cascada está ubicada en el municipio de Rovira, específicamente en la verdad La Primavera a 15 minutos de esta encontramos este atractivo turístico.

La experiencia es inigualable, la zona es bastante amplia y permite que quienes no quieran darse un chapuzón se sienten a sus alrededores a disfrutar de su ambiente relajante.

Aún quedan muchos lugares por mostrarte, pero por el momento anímate a ir a estos y disfrutar de los encantos que el departamento nos brinda. Alista tu traje de baño, invita al parche de amigos y familia, guarda el bloqueador, empaca agua y emprende el camino a increíble lugares.

Escrito por: Natalia Arjona.

Tags: Rovira
IbaguéRoviraTops

Conoce más sobre este municipio.

Amador Bistro Garden

Finca San Javier

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Top mejores lugares para tomarse fotos en Ibagué

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Mirador Madre Monte

Oasis santuario de naturaleza

Granja Villa Cabras

Salón “Alberto Castilla”

Parque Pijao La Montaña

Hotel F25

Laguna de la Vereda de Aparco

Destinos del Tolima

Finca Ecoturistica Bella Vista

Edificio Nacional

Beneficios que te animarán a viajar

Publicaciones más vistas

Parque Centenario

Urapanes Del Bosque

Yagé: un sorbo a lo espiritual

San Sebastián de Mariquita

Rafting en Ibagué Coello Cócora

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.