¿Ya sabes que tipo de turista eres?

Hay lugares en los que sentimos una conexión única, que nos generan sensaciones indescriptibles y sin duda alguna se convierten en nuestro momento favorito. Por eso, cómo sabemos que no todos los estilos son cómodos para todas las personas, te compartimos algunos tipos de turistas, en dónde encontrarás una gran variedad de información que te permitirá conocer el tipo de viaje que se acopla a tu personalidad.

Estas son las clasificaciones:

Turista rutinario

Si te gusta mantener una estructura en tu diario vivir, y a la hora de viajar te es importante mantener los horarios, comidas, alarmas y demás; eres este tipo de turista. Y cómo recomendación para poder cumplir con esto, lo ideal es que optes por rentar un apartamento en vez de un hotel, así te sentirás mucho más cómodo haciendo tus actividades.

Turista intelectual

Esta es tu categoría si antes de viajar investigas todo sobre el lugar y te prepara mentalmente para no conformarte con poco, así mismo, cuando ya estás ahí te adentras en su cultura, tradiciones, gastronomía, idiomas y demás.

Turista que busca paz 

¿Te gusta la tranquilidad? Definitivamente esto es lo que te define. Estar en espacios dónde puedas encontrarte contigo, disfrutar de un masaje o quizás algo más espiritual, consiguiendo paquete de viaje sencillos en los que te permitas tener paz y mucho conocimiento.

Turista organizado 

En esta categoría hay dos clasificaciones, averiguamos cual es la tuya. Primero nos encontramos con el organizado en masas, que no tiene problema con viajar en grupo pero consigue el paquete más esquematizado y se arriesga poco. El segundo es el organizado individual, que sigue parámetros de la industria pero no se cohíbe tanto porque va solo.

Turista mochilero 

Podría ser esta la definición más conocida en el mundo del turismo, y con la que quizás te sientas identificado.  Para este tipo de turista el significado de sus viajes es «espontaneidad», si haces parte de este grupo, quiere decir que no tienes mucho contacto con la industria del turismo y eres más libre de etiquetas.

 

Escrito por: Natalia Arjona

Datos de turismo

Conoce más sobre este municipio.

Ocho encantos que no conocías de Honda

Beneficios que te animarán a viajar

Destinos del Tolima

Tips para empacar tu maleta perfecta

Rafting con Ruta al Tolima

Ciudad Perdida de Falan

Publicaciones más vistas

El municipio de las 1001 columnas

Cascada La Primavera

Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Top Miradores en Ibagué

Ruta al Parque Nacional Natural los Nevados

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.