Yagé: un sorbo a lo espiritual

Conocida también como Ayahuasca y se le atribuye un carácter sagrado llamándola «la planta maestra», proviene de dos raíces quechuas: El bejuco de los ancestros y Huasca que le dan el sentido trascendental.

Si estás interesado en ser parte de esta práctica y no conoces todo el detrás, no te preocupes porque hoy conocerás el contexto que parte mas allá de la planta, el ritual.

Esta ceremonia proviene de los indígenas del alto Amazonas, quienes practicaban la toma de Yagé como tradición ancestral.

El encargado de orientar esta practica es el Chaman, puesto que es importante que quien este a cargo tenga todo el conocimiento necesario para que el fin del ritual se cumpla.

Requisitos

Toda muestra sagrada requiere de una serie de parámetros esenciales, y aquí te contaremos lo que se debe hacer para poder ser parte de esta solemnidad.

Es primordial que las primeras veces, antes de tomarlo pases por una estricta dieta consumiendo solo yuca o arroz, pescado sin grasa, nada de sal, azúcar y alcohol. Abstenerte a cualquier actividad sexual.

Seguidamente deberás entrar en un tiempo de aislamiento total para pasar un proceso de reflexión y introspección con su psique.

Si cumples con cada paso, estarás más que listo para entrar a una aventura que te permitirá abrir puertas espirituales, por esa razón es importante hacerlo con el respeto y conocimiento correcto del tema.

Escrito por: Natalia Arjona

Cultura

Conoce más sobre este municipio.

¿El tamal como tradición?

Curiosidades de Alvarado

Mitos y Leyendas del Tolima

Los Ocobos, árbol insignia de Ibagué

¿Sabías el origen del nombre de estos municipios del Tolima?

Sombrero típico tolimense

Guamo: cultura artesanal

Chicha Pijao

Destinos del Tolima

Top Miradores en Ibagué

Herveo en camino al turismo

Tips para empacar tu maleta perfecta

Publicaciones más vistas

Parque Temático Tacuraí

Andres Lopez de Galarza

¿Qué puedes presumir si haces turismo?

Palmar Venadillo

Granja Villa Cabras

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.