Yaguaré Parque Ecoturístico y Extremo

Yaguaré es un parque ecoturístico, ubicado en el Cañón del Combeima de Ibagué cuyo espacio ofrece un ambiente familiar recreativo y extremo. Quisimos conocer personalmente este lugar con nuestro parche de Ruta al Tolima y ésta fue nuestra experiencia.

Pa´ que se ubique

Yaguaré está ubicado en el Km 17 vía al Nevado del Tolima. Para iniciar nuestro recorrido Nos dirigimos hacia Juntas en moto hasta encontrar el puente amarillo, luego giramos hacia la izquierda, vía al Nevado. (Si vas en buseta, debes bajarte en el punto donde la buseta se devuelve). Metros más adelante del puente, encontramos un desvío a mano izquierda, donde vimos señalizado el nombre de YAGUARÉ. (Esta entrada es antes de llegar al mirador de los sauces).

Entramos luego de registrar nuestros datos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Queríamos un día relajante pero emocionante, y Yaguaré tenía lo ideal para ello.

Qué hay pa´ hacer

Lo primero que hicimos fue subirnos al Tubby, la atracción donde nos deslizaríamos por un inclinado y curvo camino montados en una llanta. Sin duda, ideal para aflorar los nervios y las risas.

Estuvimos un rato en el restaurante y disfrutamos de un tintico con panzerotti, aunque tú puedes disfrutar de los platos que quieras: lasagna al horno, pizza, almuerzos típicos, bebidas alcohólicas y demás.

Luego, subimos al conocido ‘Mirador de los Sauces’. Este recorrido es relajante gracias a la vegetación del lugar, y el clima fresco que se intensificaba a medida que subíamos las escaleras que nos conducían a la cima del mirador; allí pudimos observar el trayecto del río combeima, y los corregimientos cercanos a juntas.

En la entrada del mirador, se encuentra otra de las atracciones extremas de Yaguaré: La tirolesa del Mohán. Con un vuelo de 500 metros de largo, esta atracción nos hizo gritar de emoción al sentir la inmensa altura que atravesábamos, impulsados con velocidad hasta llegar al otro extremo de la tirolesa. En ese punto, nos esperaban unos caballos para retornar al parque, realizando un recorrido por el sendero ecológico que tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Finalizamos nuestra aventura en este extraordinario lugar, con La Cauchera Humana, la atracción perfecta para inyectar toda una dosis de adrenalina. Nos equiparon con toda la seguridad necesaria, y luego nos preguntaron qué nivel de ascenso queríamos, del 1 al 5, siendo el 5 el de más impulso y altura. Fue una experiencia increíble para todo el parche de Ruta, que, sin duda, esperamos ustedes también vivan próximamente.

Tarifas:

  • Entrada al parque: $2.000
  • Almuerzos típicos desde $25.000
  • Paintball $17.000
  • Tubby deslizador $5.000
  • Tirolesa del Mohán $40.000
  • Mirador de los sauces: entrada $1.000
  • Camping: $15.000 por persona
  • La cauchera humana: $25.000
¡No te pierdas este increíble destino!

 

 

Actividades extremas en IbaguéCamping en IbaguéIbaguéParques Turísticos en Ibagué

Conoce más sobre este municipio.

Edificio Nacional

Monumento el Boga

Mirador Musicalia

Mirador Cerro las Tres Cruces

El lugar que combina el deporte extremo y la naturaleza: Parque Yaguaré

Teatro Tolima

Parque Pijao La Montaña

Finca San Javier

Top cascadas en el Tolima

Parque Ecoturístico La Plata

Oasis santuario de naturaleza

Finca San Javier

Destinos del Tolima

Herveo en camino al turismo

Mirador Madre Monte

Cascada La Primavera

Publicaciones más vistas

Avena de Venadillo

Recorrido por HONDA

Hotel F25

Finca Ecoturistica Bella Vista

Rovira, Encanto de Manantiales

Publicaciones Relacionadas

No se han encontrado resultados.